Archivo de la categoría: PlayStation 5

Análisis Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

Título: Atelier Ryza 2: Lost Legend & the Secret Fairy         Plataformas: Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC

Género: RPG                                                                 Distribuidora: Koch Media

Tras diversos proyectos alejados de su saga estrella, Gust vuelve ahora a traernos una nueva entrega de la saga Atelier. Y lo hace con la primera secuela directa, en este caso de as aventuras de Reisalin «Ryza» Stout, una de las últimas y más exitosas entregas de la saga.

   Atelier Ryza 2: Lost Legend & the Secret Fairy es una secuela bastante continuísta, que coge lo que funcionó en la primera entrega y le da una pequeña vuelta de tuerca, además de añadir pequeños detalles, sin tratar de redescubrir la fórmula en ningún momento, sino tratando de hacerla avanzar pasito a paso. Es hora de que volvamos a remover nuestros calderos de alquimia y veamos qué logramos crear con la ayuda Ryza. Ésto es Atelier Ryza 2: Lost Legend & the Secret Fairy.

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Análisis The Nioh Collection

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Título: The Nioh Collection                     Plataforma: PlayStation 5

Género: Acción, Rol                              Distribuidor: Sony

Team Ninja sorprendió con el lanzamiento del juego Nioh para PlayStation 4 en febrero de 2017, que rápidamente se convirtió en uno de los mejores títulos del género souls-like, gracias a la mezcla de la historia real y del folkore japonés, junto a un sistema de lucha técnico y profundo. Tres años más tarde, la desarrolladora volvió a asombrar a los jugadores con el lanzamiento de Nioh 2 de nuevo para PlayStation 4, un título que mejoraba la primera entrega de la franquicia y se convertía en un título esencial de la plataforma.

Los seguidores de la franquicia tuvimos una gran noticia el pasado mes de noviembre, con el anuncio de The Nioh Collection para la nueva consola de sobremesa PlayStation 5. Un recopilatorio que incluye los juegos Nioh remasterizado: La edición completa y Nioh 2 remasterizado: La edición completa con una resolución de 4K y 60FPS o 120 FPS, junto a compatibilidad con el nuevo mando DualSense. Llegó el momento de armarnos con nuestra katana para abrirnos paso entre las hordas de enemigos y yokai, en el Japón medieval. Seguir leyendo Análisis The Nioh Collection

Análisis Waves Out!

Waves Out! Portada

Título: Waves Out!                                  Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 5 

Genero: Puzzle, Plataformas                    Distribuidor: Sony

Llega de mano de PlayStation Talents el nuevo juego Waves Out!, cuyo prototipo fue presentado por primera vez en el año 2017 en la Global Game Jam, donde ganó el premio otorgado por votación del resto de los asistentes. El estudio Crevice de Bilbao, nos trae un sencillo juego de puzzles y plataformas en el que ayudaremos a su protagonista Magnetín a sortear distintos obstáculos para llevar las esferas metálicas a una especie de agujeros a lo largo de diferentes fases. Vamos a ver mas a fondo este juego creado por futuras promesas de nuestro país.

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[Análisis] Windfolk

Título: Windfolk                                             Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 5

Género: Shooter, Arcade                                 Distribuidora: Sony Entertainment

Con el mar en calma y con un calendario de lanzamientos bastante pobre en un inicio de generación complicado por la situación actual bien conocida por todos, Sony nutre su catálogo con lanzamientos menores pero que llevan tras sus espaldas el enorme trabajo, ambición y sueños de equipos de desarrollo humildes con ganas de comerse el mundo gracias al ya conocido PlayStation Talents.

Si meses atrás ya os traíamos reviews de otros títulos de presupuestos modestos desarrollados por estudios españoles como Summer in Mara, Jade’s Ascension y A Tale of Paper (y en pocos días publicaremos la review de A Waves Out), ahora le toca el turno a Windfolk: un nuevo shooter en 3D de corte arcade y primer título editado por el estudio español Fractal Fall, una apuesta que denota ilusión y ambición por partes iguales.

HISTORIA

Windfolk es un shooter en tercera persona protagonizado por Essen, una chica que desde pequeña fue sometida a una serie de extraños experimentos por los científicos de la Coalición, un grupo de soldados y dirigentes que quiere reinar sobre el mundo de Eurian.

Tras lograr escapar, Essen se une a La Resistencia, un grupo de héroes que encabezado por Bartrax y nuestra protagonista (dado a su increíble capacidad de volar haciendo uso del jetpack) iniciarán una batalla final contra la Coalición que pondrá fin a una guerra centenaria.

Aunque no es el punto fuerte del título, Windfolk cuenta con una historia elaborada, profundizando la misma en una serie de coleccionables a modo de diario que podremos encontrar ocultos en cada una de las misiones del modo campaña. No es una historia que pretenda mantenernos enganchados horas y horas frente al televisor…para eso el título dispone de otras bondades que detallaremos en las próximas líneas.

GRAFICOS Y SONIDO

El apartado artístico brilla con luz propia especialmente en los diferentes entornos que recorreremos a lo largo de las 8 misiones de la campaña, siendo estos de un estilo cartoon pero con un gran nivel de diseño y detalle. el diseño de Essen cuenta con un buen acabado y cuenta con algunas animaciones de buena calidad, especialmente durante el uso del Jetpack, el cual consigue proporcionar una sensación frenética de velocidad. Sin embargo, otras animaciones de nuestra protagonista e incluso de los diferentes enemigos resultan bastante pobres y resultando robóticas.

Los escenarios, aunque escasos en variedad, son de un tamaño considerable y poseen un diseño que incita a la exploración (algo que aunque imprescindible para encontrar los coleccionables escondidos, se nos antoja escasa). Vistosos y coloridos, los escenarios que evocan a los clásicos planetas de las películas de ciencia ficción se sienten sólidos y excepcionalmente adaptados a las capacidades de vuelo de Essen.

Con respecto al apartado sonoro cabe destacar una banda sonora escasa pero maravillosa. Pese a su bajo presupuesto, Windfolk cuenta con varios elementos muy positivos que se salen de la norma de los títulos de corte indi y su soundtrack es digno de escuchar. Muy al contrario de la banda sonora, el resto de sonidos se sienten pobres y poco contundentes. Pese a los diferentes tipos de armas y habilidades de las mismas, los sonidos de nuestros disparos y las explosiones apenas se diferencian los unos a los otros.

Por último, el título cuenta con un doblaje de buena calidad al castellano…mejorable sin duda pero que es de agradecer dado que en algunos momentos de acción, Bartrax, nuestro guía durante la aventura, iniciará un diálogo den nuestra protagonista.

JUGABILIDAD

Como ya hemos mencionado, Windfolk es un shooter en 3D que cuenta con dos modos de juego bien diferenciados: Modo Campaña y Modo Arcade. En el modo Campaña, recorreremos las diferentes ubicaciones del mundo de Eurian cumpliendo una serie de objetivos y misiones mientras nos movemos con total libertad por el mapeado. Dichas misiones, además de cumplir objetivos determinados, se intercalan con diferentes carreras a contrarreloj en la que deberemos de atravesar los clásicos anillos de luz para completar el recorrido exigido en el menor tiempo posible como si del fatídico Superman 64 se tratara (aunque en esta ocasión, estas secciones son trepidantes y realmente gratificantes por un control exquisito en el control de vuelo del Jetpack).

Dada la naturaleza y los poderes adquiridos durante la niñez de Essen, además de nuestra excelente maniobrabilidad en el aire, tendremos una serie de habilidades de combate y un armamento especial con el que hacer frente a las numerosas hordas de enemigos que, haciendo uso de diferente armamento pesado y otros jetpacks, irán asediándonos a lo largo de toda la aventura. Con respecto a nuestras habilidades, Essen podrá formar un escudo de defensa de forma temporal para evitar cualquier daño enemigo. Del mismo modo, podrá teletransportarse a una sección diferente del escenario para escapar de los ataques más mortíferos antes de caer en el combate. Por último, y como habilidad que desbloquearemos a lo largo de nuestro viaje, podremos generar una especie de de campo de fuerza que atraerá a los enemigos hacia un vórtice, paralizándolos y aglomerándolos en un mismo punto para poder vaciar nuestro cargador sobre ellos sin correr riesgo.

Con respecto a nuestro armamento, dispondremos de tres armas diferentes que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en los primeros capítulos. Todas y cada una de ellas posee una cadencia de tiro y (en teoría) una potencia diferente. Esta diferenciación en el armamento disponible no está del todo bien ejecutada ya que no se nota a efectos prácticos durante los duelos. Tendremos que vigilar el sobrecalentamiento del arma, pues de mantener el gatillo apretado el excesivo tiempo, nuestra arma se encasquillará y nos dejará vendidos durante unos segundos. Además, tendremos que estar atentos a un indicador que nos permitirá realizar un disparo más potente poco antes de sobrecalentar el arma.

La experiencia de vuelo, como hemos mencionado anteriormente, es realmente gratificante y se siente bien realizada. Por el contrario, las secciones de enfrentamientos a disparo limpio, aunque divertidos, carecen de profundidad. No tendremos que ser muy finos a la hora de apuntar, ya que frente a nosotros, aparece un area circular en la que, siempre y cuando haya un enemigo dentro de la misma, nuestros disparos impactarán sin necesidad de apuntar fino (algo que le resta una dificultad considerable al título y que podrían haber solucionado con un selector de la misma para determinar el tamaño del area de impacto.

Con respecto al Modo Arcade, encontramos una serie de desafíos bastante exigentes de contrarreloj y modos arena en donde tendremos que exprimir al máximo nuestras habilidades para conseguir la mejor puntuación en el menor tiempo posible. En el caso de los desafíos a contra reloj tendremos que hacer un uso perfecto de nuestra capacidad de vuelo unido a los diferentes turbos disponibles repartidos a lo largo del circuito de anillos. En el caso del modo arena, deberemos emplear estratégicamente todas nuestras habilidades y armamento para ser capaces de acabar con hasta diez oleadas de enemigos (los cuales irán progresando en dificultad y resistencia) en el menor tiempo posible.

Sin restarle importancia el modo campaña, que cumple de manera correcta, el título se siente concebido originalmente como un título arcade. Por desgracia, el modo de juego con este mismo nombre no se siente profundo y aprovechado, siendo quizá un modo de juego escaso para las opciones que podrían habernos brindado.

CONCLUSION

Windfolk es un título divertido y vistoso por partes iguales. Una apuesta ambiciosa que podría dar más juego de no ser por su corta duración, su escaso nivel de dificultad y la escasez de desafíos en el modo arcade. La historia cumple sin más, siendo una mera excusa para sobrevolar los diferentes y bien detallados escenarios que, pese a sus dimensiones y la complejidad de algunos de sus diseños, se sienten desaprovechados al no insistir en la exploración (ya que aunque incita a ello, no existen elementos que nos obliguen a insistir en la misma más allá de un puñado de coleccionables que profundizan en el universo del título).

Ciertamente mejorable, Windfolk es un título que supone un pistoletazo de salida a un joven y prometedor estudio de desarrollo patrio con grandes ideas que necesitan pulir un poco más para conseguir un título más redondo en líneas generales…algo que con este trabajo sin duda alguna demuestran que pueden llegar a conseguir en el futuro y por qué no…en una segunda parte de este original título.

NOTA: 6

Análisis Godfall

Título: Godfall                                                        Plataformas: PlayStation 5

Género: Acción, hack´n´slash                                  Distribuidora: Sony

Godfall fue el primer título anunaciado para PlayStation 5 y, si bien pronto fue opacado por anuncios como el de Spiderman: Miles Morales o Demon´s Souls por poner algunos ejemplos, ese hecho no se le puede negar. Sus creadores lo anunciaron como un looter slasher, una especie de Destiny o Borderlands pero más centrado en un mundo de fantasía medieval y en las armas cuerpo a cuerpo. ¿Y realmente Godfall supone una experiencia tan épica como prometían? Pues en algunos aspectos sí. Y en otros tantos en absoluto. Adentrémonos ahora en el antiguo Imperio Valoriano para comprobar si nuestra gesta para recuperarlo resulta más épica que decepcionante.

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Análisis Puyo Puyo Tetris 2

Título: Puyo Puyo Tetris 2           Plataformas: PS4, PlS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC

Género: Puzzle                         Distribuidora: Koch Media

A estas alturas, nadie debe sorprenderse si decimos que Puyo Puyo y Tetris son los dos títulos de puzzles más míticos y jugados que existen, si bien Puyo Puyo es más conocido en las tierras niponas y Tetris en nuestro rincón del planeta. Hace un tiempo, Sega, que se hizo cargo de estas dos franquicias, tuvo una gran idea: ponerlos juntos. Y resulta que, si bien cada uno de ellos funciona maravillosamente bien por separado, juntos también funcionan perfectamente.

   Pies bien, ahora Sega nos trae Puyo Puyo Tetris 2, una secuela bastante continuísta, que nos ofrece de nuevo todos los puyos y tetriminos que podamos desear pero puliendo pequeños detalles y añadiendo pequeñas pinceladas a la fórmula de si primera entrega. Veamos ahora lo que nos podemos encontrar en la fusión de los mundos de Puyo Puyo y Tetris.

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Análisis Summer in Mara

https://i.imgur.com/9kDTE7I.png

Nombre: Summer in Mara                Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 5

Género: Aventura                            Distribuidora: Sony

El estudio valenciano Chibig publicó su primer juego Deiland para PlayStation 4 en el año 2018, y fue gracias su campaña de Kickstarter al año siguiente que cosechó un gran éxito con el anuncio de su nuevo juego Summer in Mara,  logrando una recaudación de más de doscientos mil euros. Además de recibir el apoyo del programa PlayStation Talents Alianzas.

Como ya ocurría con el anterior título de esta desarrolladora, Summer in Mara presenta un diseño artístico que busca llamar la atención por su colorido, una historia capaz de enganchar al jugador al conocer a la protagonista del juego y una jugabilidad que promete enganchar al jugador por su estilo desenfadado. Ahora en pleno mes de diciembre de 2020, el juego nos llega a PlayStation 4 y PlayStation 5, gracias a su retrocompatibilidad, con la promesa de divertir a los jugadores que deseen disfrutar de esta aventura.

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Análisis Mortal Kombat 11 Ultimate

Mortal Kombat 11 Ultimate Portada

Título: Mortal Kombat 11 Ultimate    Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Switch, PC

Genero: Lucha                               Distribuidor: Warner Bros.

A manos de Netherrealm Studios y Warner Bros Games por fin esta aquí la edición completa de Mortal Kombat 11, la última entrega de la famosa saga de lucha sangrienta. Mortal Kombat 11 Ultimate incorpora todos los DLC que han lanzado hasta la fecha para el juego, es decir, la expansión Aftermath, Kombat Pack 1 y Kombat Pack 2 con personajes tan icónicos de las películas de los 80 como Rambo, Terminador y Robocop.

Además esta versión definitiva llega a las consolas de nueva generación PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series s, con interesantes mejoras como resolución 4K, gráficos mejorados y menores tiempos de carga. ¡Entremos de lleno en el Kombate Mortal!

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Análisis Demon’s Souls Remake

Título: Demon´s Souls Remake                  Plataformas: PS5

Género: Action RPG                                   Distribuidora: Koch Media

En 2009 vió la luz en PlayStation 3, Demon´s Souls, el que quizá sea la obra menos conocida de Hidetaka Miyazaki y From Software. Pero también la que fue sin duda más importante para este estudio, ya que fue la piedra angular que le permitió engendrar Dark Souls, con el que cambiarían para siempre el panorama de los  RPG de la época. Después de este Dark Souls llegarían otras dos entregas de la saga, Bloodborne, Sekiro y el futuro Elden Ring, pero todas ellas vienen de la base de Demon´s Souls.

   Ahora, once años después Bluepoint Games nos trae el remake de esta ópera prima de From Software. Y lo hace con un remake tremendamente cuidado hasta el más mínimo detalle, en el que prácticamente cada elemento ha sido rediseñado de forma que pueda vencer todos los años que lleva encima, pero respetando la esencia y el alma de la obra original de una manera admirable. Y para terminar de rizar el rizo, este renovado Demon´s Souls también estrena prácticamente la nueva generación en PlayStation 5. Es hora de volver a cazar a los demonios del Reino de Boletaria. Veamos lo que nos espera en este Demon´s Souls Remake.

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Análisis Yakuza: Like A Dragon

Título: Yakuza: Like A Dragon                   Plataformas: PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Género: JRPG                                         Distribuidora: Koch Media

La saga Yakuza es una de las más conocidas y queridas de Saga en su etapa como third party. Y eso a pesar de que estuvo a tiempo de no llevarse a cabo. La idea llegó cuando la compañía acababa de hacer este cambio de paradigma, por lo que se encontraba en una situación delicada. El juego estuvo a punto de descartarse al considerarse que era una idea demasiado de nicho y no alcanzaría las cifras necesarias. Por suerte al final el proyecto sí que vió la luz y desde entonces la saga ha alcanzado cotas de ventas y de popularidad que la compañía no podía soñar en su momento, gracias a un serie grandes historias y al aplastante carisma tanto de Kazuma Kiryu como de la propia Kamurocho.

   Pues bien, después de seis entregas de la saga principal, amén de una precuela, y con la historia del Dragón de Dojima ya cerrada, Ryu Ga Gotoku decidió hacer borrón y cuenta nueva y realizar un reinicio completo para la séptima entrega, nombrada aquí como Yakuza: Like A Dragon. Nuevo protagonista, nuevos personajes, nueva historia y un nuevo sistema de juego que rompe con el conocido hasta ahora para cambiarlo por un sistema de RPG clásico, pero manteniendo la esencia que hizo grande a la saga hasta ahora. Es hora de comprobar si todos estos cambios pueden realmente hacer bien a una saga con tanta solera como ésta, de la mano de Ichiban Kasuma, el Pez Dragón de Yokohama.

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