Análisis LEGO 2K Drive

Título: LEGO 2K Drive                 Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Género: Carreras                      Distribuidora: 2K

En marzo, 2K Games y Visual Concepts anunciaron el desarrollo de LEGO 2K Drive, un juego de conducción arcade de mundo abierto basado en la franquicia LEGO que se lanzaría un par de meses después en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En este juego, tendremos la posibilidad de construir cualquier vehículo que imaginemos y convertirnos así en un corredor legendario. A lo largo de este análisis, veremos si el juego tiene suficiente personalidad para ser considerado por los amantes de este tipo de juegos de carreras.

LEGO 2K Drive presenta un modo historia en el que encarnamos a un piloto novato que acaba de llegar al mundo de Bloquelandia. Este mundo está dividido en cuatro zonas abiertas, cada una con características únicas y diseñadas con piezas de LEGO. Encontraremos zonas desérticas, montañas rocosas, praderas, ciudades, ríos, entre otras. El objetivo del piloto es cumplir su sueño de ganar el gran premio de la Copa Celestial, una competición que se lleva a cabo en el cielo. Para lograrlo, deberá recorrer el mundo y ganar carreras para obtener vehículos y banderas. Es importante destacar que la historia no es muy elaborada, sino que sirve como una excusa para explorar el mundo y participar en carreras.

GRAFICOS

Visual Concepts ha desarrollado un apartado gráfico sólido y muy vistoso para LEGO 2K Drive, cargado de originalidad. El nivel de detalle y la renderización de los personajes, vehículos y construcciones son excepcionales, ya que estamos inmersos en un mundo donde casi todo ha sido recreado con piezas de LEGO. Se puede apreciar el cuidado puesto en el diseño cuando, al chocar contra carteles, vallas, vehículos u objetos, vemos cómo saltan por los aires las piezas que los componen.

Cada una de las zonas en el mundo de Bloquelandia es muy variada y claramente diferenciada, con un tamaño significativo al tratarse de un mundo abierto. Es importante tener en cuenta que estas zonas están llenas de vida, con ciudades enteras y lugares donde podemos perdernos. Una vez que competimos en una de las carreras, el trazado del circuito está compuesto por la zona en la que nos encontramos, con público y objetos móviles.

El juego cuenta con efectos lumínicos y de partículas de alta calidad, así como una sensación de velocidad muy lograda. Además, en la versión que hemos probado en PlayStation 5, ha funcionado de manera más que adecuada, con una tasa de fotogramas muy estable.

El apartado sonoro de LEGO 2K Drive está completamente doblado al español, con actores que cumplen de sobra para que no nos perdamos ningún chiste o comentario presente en la aventura. Los efectos sonoros cumplen su función de manera más que suficiente, especialmente en las carreras, donde nos sumergen en la acción. La banda sonora cumple con las expectativas, proporcionando melodías tranquilas mientras exploramos el mundo abierto y volviéndose más enérgica durante las competiciones.

LEGO 2K Drive es un juego de conducción arcade en el que exploraremos el mundo abierto de Bloquelandia. Sin embargo, en lugar de contar con un mapa gigante, el mundo está dividido en cuatro zonas de menor tamaño, cada una con su propia temática. Esto implica que no solo se trata de ir de un lugar a otro para superar carreras contra rivales, sino que también deberemos recorrer los escenarios para completar misiones secundarias, participar en minijuegos y recolectar todos los objetos coleccionables disponibles.

A nivel de control, los diferentes vehículos de LEGO 2K Drive responden de manera sobresaliente. Las competiciones y los mapas que recorremos se desarrollan en tres tipos de superficies distintas: carretera, tierra y agua. A diferencia de Sonic & All-Stars Racing Transformed, en esta ocasión no contaremos con un coche transformable, sino con tres vehículos diferentes que se adaptarán a cada tipo de superficie. Esto tiene un impacto directo en la jugabilidad, ya que tendremos que buscar o crear el vehículo que mejor se adapte a nuestro estilo de conducción. A medida que avancemos en la historia, no desbloquearemos vehículos más rápidos, sino que obtendremos vehículos con características diferentes, lo que nos obligará a elegir entre velocidad punta, aceleración, manejo, resistencia y peso.

El juego ofrece vehículos predefinidos, pero como es propio de la franquicia LEGO, la diversión radica en construirlos por nosotros mismos. Para ello, podemos acceder al Garaje, donde seleccionaremos una de las bases predefinidas para crear un automóvil, todoterreno o barco, utilizando todas las piezas de LEGO disponibles y dejando volar nuestra imaginación. También tenemos la opción de utilizar el modo Instrucciones, donde podremos seguir paso a paso las instrucciones de montaje, tal como los fans de estos juguetes están acostumbrados a hacer. Además, podremos aplicar mejoras a nuestros vehículos, lo que nos llevará a regresar constantemente al garaje.

Todo esto agrega un componente estratégico a las carreras, ya que nuestro nivel de habilidad al volante y la elección de vehículos que se adapten mejor a nuestro estilo de pilotaje pueden marcar la diferencia en la competición. Aunque LEGO 2K Drive no se centra tanto en el combate como otros títulos del género, encontraremos potenciadores dispersos por los escenarios y las carreras, como misiles, rayos, bombas, turbos y lanzapiezas. Estos nos permitirán atacar a nuestros rivales y ascender en la clasificación.

El modo principal del juego es su modo historia, en el cual exploraremos cuatro zonas distintas que forman parte del mundo abierto del juego. En cada una de estas zonas, deberemos competir en varias carreras para obtener las banderas necesarias que nos permitirán acceder al Gran Blox, o gran premio, de cada zona. Una vez superado este gran premio, se desbloqueará el siguiente nivel de dificultad, que en esta ocasión son denominados como C, B y A.

Debemos tener en cuenta que completar las misiones principales y secundarias necesarias para terminar el modo historia llevará menos de 10 horas. Sin embargo, el juego es muy rejugable, ya que aún quedan muchas misiones secundarias, minijuegos y coleccionables por completar. Además, explorar todo el mundo de Bloquelandia resulta altamente divertido, ya que podemos recorrer las cuatro zonas disponibles en un entorno de mundo abierto y a gran velocidad, mientras destruimos objetos y vehículos que se cruzan en nuestro camino.

El juego también ofrece otros modos que se enfocan directamente en la acción y nos permiten competir en carreras tanto en solitario como en multijugador, ya sea local a pantalla partida o en línea. En estos modos, podremos disfrutar de pistas de diferentes tipos y diseños, pensadas para satisfacer a jugadores de todo tipo. La dificultad ha sido bien equilibrada, permitiendo que el juego sea accesible para los más pequeños de la casa en el modo más sencillo. Esto es de agradecer a la desarrolladora, sobre todo si deseamos una experiencia de juego menos desafiante o si participan personas que no están familiarizadas con el género.

El juego cuenta con la tienda Unkie’s Emporium, donde podemos utilizar la moneda Bloquepasta que obtenemos al ganar carreras o completar misiones secundarias para adquirir vehículos, piezas, pilotos, pegatinas, y más. Lamentablemente, conseguir esta moneda lleva mucho tiempo, y existe una moneda premium que se puede adquirir con dinero real en las tiendas digitales Nintendo eShop, PlayStation Store, Microsoft Store, Epic Games Store y Steam para canjear por Bloquepasta. Esto es algo que no nos ha terminado de agradar, especialmente considerando que el juego también está dirigido a los más pequeños de la casa.

CONCLUSION

2K Games y Visual Concepts han logrado brindar con LEGO 2K Drive un juego de carreras arcade extremadamente divertido y frenético. Su modo historia nos invita a explorar su mundo abierto, superar carreras y realizar tareas secundarias para obtener nuestro pase a la Copa Celestial. Además de combinar tres tipos de vehículos, los cuales podemos construir desde cero utilizando nuestra imaginación y piezas de LEGO, también existe la opción de adquirir vehículos predefinidos.

El apartado gráfico de LEGO 2K Drive es visualmente impresionante, con todo construido con LEGO y la capacidad de destrucción lo hace aún más impactante. Además, los circuitos son llamativos y bien diseñados. La banda sonora cumple con las expectativas y el punto destacado es el excelente doblaje al castellano. Sin embargo, es decepcionante que un juego dirigido también a los más pequeños de la casa incluya microtransacciones.

En definitiva, LEGO 2K Drive es un juego sumamente divertido, tanto para jugar en solitario como en su multijugador local a pantalla partida o en línea, ofreciendo carreras emocionantes. Además, brinda la oportunidad de desarrollar nuestra creatividad al construir vehículos que usaremos para competir.

NOTA: 7.5

Deja una respuesta